Como limpiar los bornes de la batería

Uno de los principales factores del deterioro de la batería es cuando los bornes se sulfatan, lo que empieza a influir arduamente en el desempeño de la batería como tal y por ende del vehículo.

A continuación te indicaremos una serie de consejos muy útiles para que aprendas a limpiar los bornes de la batería y de esta forma prolongues la vida útil de esta como tal.

Consejos para aprender a limpiar los bornes de la batería de manera rápida y sencilla:

Es importante recalcar que el causante de que los bornes de la batería se empiecen a sulfatar es la humedad del ácido de la batería que suele empezar a deteriorar los componentes de esta a tal punto de dejarla inservible, es por esta razón que te indicamos como limpiar los bornes y prevenir daños mayores en un futuro.

·         Lo primero que se debe de hacer para limpiar los bornes de la batería es empezar por retirar los cables de esta, lo más aconsejable es retirar primero el cable que se encuentra en el polo negativo.

·         Recuerda al retirar los bornes  tener mucho cuidado porque estos suelen estar muy sujetos a la batería lo que incita a retirarlos con golpes para que aflojen, sin embargo este procedimiento no es correcto puesto que podrás dañar la batería por completo, prueba agregando un poco de agua caliente y de esta forma irán aflojando poco a poco.

http://www.prevencar.es/images/stories/bateria-reapretado.jpg
·         Paso siguiente será realizar un líquido hecho a base de bicarbonato y agua, la medida será 2 cucharadas de bicarbonato por ¼ litro de agua.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgRShuqyXn9nIbHWf48-BVHHIZDuwXMy0PtNZn4v2ljqA8jU6CPDIy_0b50It1ktcSAecFKo2vNW9NJKDGlJE8jlf_YDJZvlMX24DbVyjMenC0JaS0F05ZtqB7NH0suxkEoPVUKoCFWjAY/s640/diferentes-usos-del-bicarbonato-de-sodio_589.JPG
·         Ahora deberás de ingresar los cables en el líquido anteriormente preparado y esperar aproximadamente 5 minutos.
http://img182.imageshack.us/img182/3381/fotito0033kb3.jpg
·         Paso siguiente para limpiar los borbones de la batería será retirarlos del líquido y lavarlos con abundante agua limpia.

·         Por último y después de tener los bornes totalmente limpios podrás usar un cepillo para pulirlos y luego de esto aplicar vaselina para de esta forma prevenir que se sulfaten en un futuro.
http://img.tallervirtual.com/wp-content/uploads/2011/06/bat-cln-brush-e1309431921433.jpg

·         Ya para finalizar solo resta volver a ubicar los bornes en la batería y sujetarlos correctamente y listo ya tendrás tus bornes limpios y tu batería libre de riesgos.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓