Medidas de Neumatico , Rueda , Goma


Saber leer un Neumático.


Interpretar la lectura de un neumático y saber el año de fabricación y descifrar los códigos que vienen en el frontal de los neumáticos, es una tarea que deberíamos realizar antes de adquirir o cambiar los neumáticos de nuestro vehículo, pues por mediación de estos códigos podremos saber el ancho, el perfil, el radial, el índice de carga que puede soportar el neumático, la velocidad máxima para la que está diseñado, si va con ó sin cámara, y sobre todo la fecha de fabricación con indicación de la semana y año. Esto ultimo es lo más importante, pues de ello depende principalmente nuestra seguridad ya que un neumático “viejo” tiende a agrietarse con celeridad y puede causar un reventón inesperado. De ahí, que debamos rechazar las ofertas de 3 más 1 de regalo, o pague 3 y llévese uno gratis, pues estas ofertas tienen su motivo principal en la próxima caducidad del permiso de comercialización por parte de los fabricantes a los distintos distribuidores y por tanto de su vida útil y tiempo de duración. El desgaste de un neumático depende de muchos factores, kilómetros recorridos estilo de conducción, el estado de pavimentación de las carreteras, la carga del vehículo, el buen estado de los amortiguadores, el inflado, etc., pero si lo compramos sabiendo cuando ha sido fabricado, tenemos muchas más posiblidades de que aguante más tiempo en buenas condiciones En este grafico te mostramos los distinto elementos que componen los datos de un neumático.


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1 comentarios:

Yufiro dice:

acabo de dar con esta página, y va directo a favoritos, me parece muy interesante, además tenéis videos con cursos, es genial.

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